martes, 28 de abril de 2009

Al paro por pedir que en su empresa se deje de fumar

Hoy me ha llegado un e-mail del PNF (Partido de los No Fumadores). La verdad es que yo fumo de vez en cuando pero, aunque ya no vaya mucho por allí, me encantaría que la ley que España fuese mucho más estricta y de hecho en su día denuncié a un par de bares. Por eso recibí este mail.

Corto y pego lo que me cuentan los del PNF, que me parece escandaloso si es que es cierto.

En el e-mail venían también los documentos de la petición del trabajador en si y de la carta de despido. Si a alguien le interesan que lo diga aquí o que lo pida en pnf@pnf.es.


-------- Al paro por denunciar que en su empresa se fuma --------

Luis José Merino, miembro destacado del Partido de los NO-FUMADORES, ha pasado a engrosar la lista del paro. Su empresa S.E.R.T., ubicada en Alegría (Alava), le ha despedido por denunciar que en sus instalaciones se fuma impunemente. El caso es todavía más grave y peligroso si se tiene en cuenta que en las dependencias cerradas de esta empresa se manipulan diariamente miles de litros de material altamente inflamable.
Luis José redactó un escrito informando a la empresa de que fumar junto a productos incendiables ponía en riesgo la seguridad, además de perjudicar gravemente su salud y la de sus compañeros, y rogaba encarecidamente que un plazo de quince días la patronal hiciera efectiva la prohibición de fumar. Pero la empresa no rectificó. Al contrario. Primero colgó el escrito de Luis José en las paredes de la empresa, con todos sus datos personales, a la vista de más de 70 trabajadores. El acoso laboral comenzaba así por la vía del enfrentamiento con sus compañeros, vulnerando sin pudor la Ley de Protección de Datos. Dos semanas después le imponía tres faltas muy graves consecutivas por hechos relativos a su puesto de trabajo (y que testigos presenciales desmienten incluso por escrito) y por último la carta de despido. Luis José llevaba quince años trabajando para esta empresa y su expediente durante todo este tiempo es intachable.

Actualización, documentos que venían adjuntos en el e-mail:

Escrito de denuncia a la empresa: www.hispanidad.com/imagenes/escrito-luis-merino-16-marzo-2009.jpg

Ultima hoja de la carta de despido: www.hispanidad.com/imagenes/despido-luis-merino-21-abril-2009.jpg

10 comentarios:

  1. Si es que hay que tener mas malicia...

    ResponderEliminar
  2. Eres un fiera! Portada de meneame en tu primer post!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abel,

    La verdad es que abrí el blog solo para publicar esto...

    Como he puesto en algún comentario de meneame igual me animo y cuento alguna otra cosilla de vez en cuando ;^)

    ResponderEliminar
  4. que casualidad que no sale nada en su web:
    http://www.pnf.es/

    Me suena a cadena estupida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Itxaka,

    A mi el e-mail me lo han enviado ellos y venía con una copia de la petición y del expediente de la empresa. Es mucho curro para ser una cadena de esas.

    Además la página de esta gente no parece muy actualizada.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb he recibido ese email y queria mandarlo a meneame enlazando la web con la noticia pero por sorpresa mia no la han puesto en su web.

    ResponderEliminar
  7. Europa está trabajándose una ley anti-Internet (que sólo traerá costes y desgracias), con Zapatero y Sarcoleches a la cabeza; y no es capaz de ver que el tabaco sí es peligroso y un mal negocio.

    ResponderEliminar
  8. Pongo aquí el enlace a Meneame por si a alguien le interesan los comentarios.

    http://meneame.net/story/paro-pedir-empresa-deje-fumar

    ResponderEliminar
  9. Lastima un dia no se les cayera un cigarrillo sobre el material inflamable ese y saltaran todos por los aires, a lo mejor entonces empezaban a cumplir las normas de seguridad.

    ResponderEliminar